Beneficios de entrenar por las mañana

Actualizado: nov 20


La rutina física en horas de la mañana no solo mejora la capacidad de oxigenación sino también el funcionamiento de los órganos, músculos y tejidos del cuerpo, lo que genera un mayor bienestar. Además, acelera el metabolismo, posibilita una quema calórica mayor que la regular y, en consecuencia, la reducción de peso.


Si quieres convencerte, aquí te compartimos 5 beneficios de ejercitarte temprano:


🔻 Ayuda a quemar más grasa: Cuanto antes te actives, más rápido será el funcionamiento de tu metabolismo. Puede acelerarse durante horas y, de ser así, luego de entrenar durante la mañana quemarás grasas durante todo el día.


🔻 Mejora el humor: Por medio del ejercicio se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que nos permiten estar alegres, calmar los dolores, frenar la ansiedad, liberar tensiones y reducir el estrés.


🔻 Optimiza la oxigenación: A través de la formación de nuevos vasos sanguíneos, el ejercicio colabora con la nutrición del cerebro y la formación de nuevas células nerviosas que mejoran la memoria y las capacidades cognitivas.


🔻 Incrementa la calidad del sueño: Con la práctica de actividad física a horas tempranas, se puede incrementar el tiempo y la calidad del descanso nocturno para recuperar energías de cara al día siguiente.


🔻 Regula el apetito: El ejercicio matutino colabora en la continuidad de la quema de calorías tras el desayuno y la digestión. También influye sobre el ritmo circadiano, es decir, el "reloj biológico" humano, que regula las funciones fisiológicas del organismo. Así, se puede controlar mejor la sensación de hambre durante el resto del día.


¿Convencidx? Entonces nos vemos durante esta semana en nuestras sesiones de #ElCuartelEnCasaEnVivo a través de la web 📹💻

©  2020 Cuartel del Chino Sung 

¿NECESITAS AYUDA?

Comunícate con nosotros a:

info@elcuarteldelchinosung.com

o vía whatsapp.

whatsapp_icon-icons.com_62756.png

También puede seguirnos en:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo