EL TAN FAMOSO "DETOX": 11 tips para combatir las toxinas

Hola querid@s soldad@s, esperamos que se encuentren muy bien luego de estas Fiestas. En el post de hoy, queremos hablarles del tan sonado y renombrado “DETOX”, el cual por estas fechas empieza a sonar más que nunca debido a los probables desajustes en la vida saludable que normalmente llevamos o estamos buscando llevar. Pero, se han puesto a pensar, ¿por qué llamamos a distintos regímenes alimenticios de esta manera?


“Detox” viene de “Desintoxicación de toxinas”. Las toxinas pueden ser internas o externas. A través de su metabolismo normal, el cuerpo forma subproductos, que son una fuente de toxinas internas que pueden ser dañinas si no se neutralizan o eliminan. Las toxinas externas vienen de nuestro entorno y de nuestra alimentación, desde el alcohol, pasando por la contaminación ambiental, pesticidas, medicamentos, metales pesados, tabaco, etc.

Cuando acumulamos toxinas a un ritmo más rápido del que las eliminamos, nuestros cuerpos se sobrecargan de ellas y se almacenan en los órganos o tejidos, especialmente en el cerebro, huesos, riños y células grasas.

El impacto que tienen estas toxinas en nuestro cuerpo pueden pueden causar inflamación, daño en el ADN e interferir con la producción y la función hormonal (5). Las toxinas no solo influyen en nuestra salud, sino que sus efectos se transmiten a las generaciones futuras (6).

CONSECUENCIAS DE LA ACUMULACIÓN DE TOXINAS:


  • Alergias.

  • Enfermedad autoinmune.

  • Cáncer.

  • Asma.

  • Resfríos y gripes frecuentes, infecciones crónicas (cándida).

  • Inflamación.

  • Infertilidad.

  • Pubertad precoz (temprana).

  • Trastornos de la tiroides.

  • Síndrome pre-menstrual.

  • Ansiedad, depresión.

  • Obesidad y diabetes.

  • Insuficiencia renal.

  • Fatiga crónica y fibromialgia.

  • Deficiencias de nutrientes.


Ahora que sabemos lo dañinas que pueden ser las toxinas en nuestro cuerpo, te dejamos 11 tips para que puedas incorporar un verdadero “Detox” a tu rutina y te olvides de las “dietas” o “jugos” sobreprometedores. Porque recuerda, no hay magia sino constancia y hábitos saludables a largo plazo.


11 TIPS PARA UN VERDADERO DETOX


1.- Reducir la exposición: al saber de dónde proviene tu exposición, puedes tomar medidas para eliminar toxinas en el hogar, el trabajo, etc. Reemplazar gradualmente artículos como productos de limpieza y cosméticos por alternativas limpias y libres de toxinas puede ayudar con esto.

2.- Modificaciones de la dieta: comer frutas y verduras ricas en antioxidantes ayuda a prevenir el daño causado por las toxinas. También contienen fibra, que ayuda a atrapar las toxinas y sacarlas del cuerpo.

3.- Dieta de alimentos integrales: en general, debes conocer los ingredientes que hay en tu comida. No debería haber una larga lista de químicos desconocidos como conservantes, aditivos, colorantes, edulcorantes artificiales, etc. Reducir los alimentos envasados y procesados y, en cambio, comer alimentos integrales ayuda a disminuir la ingesta de compuestos químicos que afectan nuestro sistema.

4.- Orgánico: comprar productos orgánicos, así como carnes y lácteos libres de hormonas es una excelente manera de disminuir tu exposición a las sustancias nocivas que se encuentran comúnmente en nuestros alimentos. Puede utilizar la lista del Environmental Working Group que te puede orientar con tus selecciones. Si no es posible comprar productos orgánicos, asegúrate de lavar e incluso pelar los alimentos para minimizar tu exposición a los pesticidas.

5.- Agua: beber cantidades adecuadas de agua (al menos dos litros al día) estimula las evacuaciones intestinales regulares y, por lo tanto, la eliminación a través del sistema digestivo. Dado que la excreción de toxinas también está mediada por la micción, el agua es esencial para la eliminación a través de los riñones. Asegurarte de que tu agua no sea una fuente de toxinas al beberla correctamente filtrada o beber agua de manantial es importante para disminuir la exposición.

6.- Comer de forma consciente: prestar atención a la comida utilizando todos los sentidos y evitar las distracciones durante las comidas tiene muchas ventajas. Esto no solo te ayudará en la digestión, sino que también hará que estés más en sintonía con las señales de hambre y saciedad.

7.- Suplementos: el cuerpo utiliza vitaminas y minerales específicos como cofactores en las reacciones químicas que transforman y neutralizan las toxinas . Por lo tanto, tomar suplementos de ciertos nutrientes puede ayudar en estos procesos. Ciertas hierbas también pueden mejorar la capacidad del cuerpo para desintoxicarse al aumentar la micción, promover la circulación, reducir la inflamación y restablecer la digestión saludable. Tanto la suplementación herbal como la nutricional son complementos útiles, pero se deben adaptar al paciente individual según sus síntomas, los antecedentes de salud y el uso simultáneo de medicamentos.


Si eres un soldado residente en Perú, te recomendamos nuestro PACK DETOX aquí para ayudar a tu cuerpo en su proceso de desintoxicación.

8.- Nutrientes: vitamina C, N-acetil-cisteína, ácido alfa-lipóico, vitaminas B, colina, glutamina, glicina, taurina, etc. (11)

9.- Plantas: cardo mariano, diente de león, achicoria, cúrcuma, té verde, alcachofa, bardana, etc. Cada país tiene distinta flora y puedes preguntar en el mercado cuáles son las plantas recomendadas para una buena desintoxicación. Inclúyelas en tu plan de alimentación.

10.- Estilo de vida: se trata de implementar estrategias de estilo de vida y desarrollar hábitos para apoyar la capacidad del cuerpo para desintoxicarse.

§ Ejercicio: el movimiento es muy importante para apoyar el proceso de limpieza. Ayuda a relajar el cuerpo, elimina los desechos a través del sudor y promueve la circulación de la sangre, el oxígeno y los nutrientes. El ejercicio también estimula el sistema linfático, que es una de las principales vías de eliminación (5).


11.- Aspecto mental / emocional: abordar la conexión entre mente-cuerpo es un aspecto importante de la limpieza para ayudar a eliminar las tensiones y restaurar el bienestar mental. El uso de estrategias de atención y relajación para reflexionar sobre tus pensamientos, sentimientos y relaciones impulsará un cambio positivo.

Antes de realizar una desintoxicación o limpieza, consulte con un profesional para asegurar que sea segura para ti. Dado que tu hígado metaboliza medicamentos, cualquier suplemento que afecte la función hepática interactuará con tus medicamentos. Por lo tanto, consulta con tu médico o tu naturópata antes de tomar cualquier suplemento como parte de tu plan de desintoxicación.


Así que aprovechemos estos días para hacer un buen "reset" y reajustar nuestros hábitos saludables y por qué no, hacer un plan de "detox" balanceado y sostenible en el tiempo. Si quieren probar nuestro PACK DETOX, especialmente creado para darle un "empuje" a estos hábitos y ponerlos como objetivo, se los dejamos por aquí:


https://www.elcuarteldelchinosung.com/product-page/pack-detox



Cambio y fuera, soldad@s.


Team Cuartel Fitness Studio



Fuentes:


  1. https://www.gaia.com/article/what-are-toxins-detox-definition

  2. http://naturallysavvy.com/care/what-are-obesogens

  3. https://d36rd3gki5z3d3.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/01/HealthyHome_Checklist_0.pdf?x94008

  4. http://www.curebiome.com/how-and-where-your-body-stores-toxins/

  5. http://www.ndhealthfacts.org/wiki/Elimination_of_Toxins

  6. http://www.smithsonianmag.com/innovation/the-toxins-that-affected-your-…

  7. http://www.nmrc.ca/liver-detox/

  8. http://bodyecology.com/articles/most_common_sources_of_toxins.php

  9. http://nourishholisticnutrition.com/what-happens-when-you-detox/

  10. http://www.motherearthliving.com/Natural-Health/naturopathic-health-cle…

  11. https://www.verywell.com/detox-vitamins-and-nutrients-89113

  12. http://www.askanaturopath.com/faqs/liver-detox/p/514

https://www.herbolariosaludnatural.com/

©  2020 Cuartel del Chino Sung 

¿NECESITAS AYUDA?

Comunícate con nosotros a:

info@elcuarteldelchinosung.com

o vía whatsapp.

whatsapp_icon-icons.com_62756.png

También puede seguirnos en:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo